La crítica situación del Napoli

La crítica situación del Napoli

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso no levanta cabeza en la Serie A y las estadísticas revelan su mal rendimiento en esta temporada.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
11/02/2020 20:20 Hs.
Compartir:

El Napoli no puede despegar en la liga italiana. El pasado fin de semana cayó de local ante el Lecce por 3 a 2 y ocuparon la undécima ubicación de la tabla de posiciones. Además están a 12 puntos de la zona de clasificación de Champions League.

"El equipo es emocionalmente frágil y está asustado", dijo su DT, Gennaro Gattuso, con respecto a la situación actual que vive su equipo. Sin embargo, la posición de él también está en riesgo, ya que, cuando asumió como entrenador, los Azules estaban en el séptimo puesto del Calcio a 8 puntos de la cuarta plaza de la Liga de Campeones y a 7 de Europa League.

Desde la desvinculación de Carlo Ancelotti, el ex futbolista sumó 9 unidades en 8 encuentros, unos números que proyectan una posible destitución de su cargo como entrenador y un bajo rendimiento de cara al encuentro de octavos de final de Champions que tendrá ante el Barcelona.

Previamente, este conjunto fue subcampeón en la dos ediciones anteriores de la Serie A y en la actual presenta uno de sus peores rendimientos: 30 puntos en 23 jornadas. Este mal presente no le ocurría desde la temporada 2007/08, año en el que volvió de la segunda categoría y sumó 27 unidades en la misma cantidad de duelos disputados.

Además, los partidos en el Estadio San Paolo son agobiantes para el club italiano. En esta temporada consiguieron 14 puntos de 36 y sólo han ganado un encuentro de los últimos 8, en la victoria por 2 a 1 ante la Juventus.

Sus problemas defensivos son unos de los factores de la crisis, ya que recibieron 33 goles, 3 menos que en la totalidad de la pasada temporada: 36 tantos en contra. No mantienen su valla invicta desde el empate 0 a 0 ante el Genoa, partido disputado el 9 de noviembre del 2019.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.