El refuerzo africano de Olimpia

El refuerzo africano de Olimpia

A continuación te contamos qué futbolista contrató el equipo paraguayo de cara a la Copa Libertadores.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
11/02/2020 19:13 Hs.
Compartir:

Como el año pasado fue Flamengo, Olimpia de Paraguay se sumó al efecto sorpresa de fichajes, luego de haber oficializado la contratación del delantero Emmanuel Adebayor, por una suma de 550 mil euros.

El togolés de 35 años estaba como jugador libre después de su último paso por el fútbol turco durante esta temporada, en la que convirtió 2 goles y repartió una asistencia en 8 partidos.

La carrera de Adebayor fue completamente sumergida alrededor del continente europeo, el centro delantero se destacó en equipo como Arsenal, Tottenham y Real Madrid, entre otros. 

A lo largo de su trayectoria como futbolista disputó un total de 587 encuentros, en los que anotó 205 tantos y dio 65 pases de gol. En el 2008, con los Gunners, fue su año más destacado, luego de que lo hayan distinguido como el mejor futbolista togolés y del continente africano y haya sido incluido en el mejor equipo del año de la Premier League.

Su participación con su selección nacional también es buena, ya que en 66 duelos encajó 29 dianas (máximo goleador de Togo), en un equipo que no es de los más destacados de este continente y sus actuaciones fueron claves para la clasificación en la Copa Africana de Naciones y la Copa del Mundo Alemania 2006.

Es una gran apuesta la que hizo Olimpia, ya que fichó a un jugador con demasiada experiencia en el fútbol mundial y también es un futbolista con potencia para luchar con los defensores centrales. Además de su calidad y templanza en la definición. ¿Cómo pensás que le irá en el fútbol sudamericano?




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.