La nueva tendencia de los delanteros centros

La nueva tendencia de los delanteros centros

Analizamos las características de los goleadores que han surgidos en el último tiempo.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
10/02/2020 21:10 Hs.
Compartir:

El fútbol es una fuente que constantemente se está renovando. Una de las cuestiones que lo ejemplifican son las características de los delanteros centros y cómo han ido mutando en los últimos años.

Con la explosión del modelo de Guardiola en su época dorada en el Barcelona, muchos clubes, tratando de imitar sus éxitos, han dejado poco espacio a aquellos delanteros altos, denominados como poco hábiles y estancados, por unos más veloces y que participen más del juego.

Así hemos atravesado unos años en los que era raro ver equipos que jueguen con un ‘9’ bien definido. Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar con el surgimiento de nuevas promesas en los últimos 2 o 3 años.

Erling Haaland (Borussia Dortmund), Alexander Isak (Real Sociedad), Tammy Abraham (Chelsea) y Sébastien Haller (West Ham) son los máximos exponentes del retorno del tipo de futbolista físico, con valores agregados: también son ágiles, con cambios de ritmos contundentes y más participativos en la generación de jugadas, además de tener una alta cuota de goles.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.