Fútbol sin público: ¿se pierde la esencia?

Fútbol sin público: ¿se pierde la esencia?

Jürgen Klopp y Luis Enrique tienen miradas antagónicas. Mirá.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
22/05/2020 15:42 Hs.
Compartir:

Algunos manifiestan que el fútbol debe volver a su normalidad cuánto antes para entretener a las personas, otros que es un riesgo para los futbolistas.

En este contexto los encargados de tomar decisiones buscan ver la manera de unir ambas preocupaciones. En algunos países, siendo Alemania el más reconocido, dieron rienda suelta a la vuelta del deporte…pero sin público.

Y esto claro que trajo nuevos debates; por un lado, los que dicen que lo que importa es la pelota y que el fútbol, mientras haya uno, lo seguirá siendo, por el otro quienes defienden que sin público no se puede jugar, porque pierde la esencia.

La mejor manera de entender esta división de opiniones recurrimos a dos grandes protagonistas del fútbol: Jürgen Klopp y Luis Enrique.

"Todos comenzamos a jugar al fútbol sin público, en los juveniles, y aprendimos a amar el juego no solo por el ambiente en los estadios. Tenemos que acostumbrarnos a los estadios vacíos. No significa que el fútbol no sea un juego maravilloso", expresó el alemán, mientras que el español se diferenció de una manera bastante particular: “He visto el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos. Jugar partidos de fútbol sin espectadores es más triste que bailar con tu propia hermana”.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.