¿Cuál fue la clave de Forlán para ser el mejor en Sudáfrica 2010?

¿Cuál fue la clave de Forlán para ser el mejor en Sudáfrica 2010?

Un ex compañero suyo reveló el secreto del uruguayo.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
21/05/2020 14:52 Hs.
Compartir:

En la mente de todos los uruguayos aún perdura el recuerdo de lo que fue el Mundial de Sudáfrica 2010; luego de muchos años sin protagonismo en grandes escenarios, lo consiguieron.

Aquel equipo proyectado y estructurado por Óscar Washington Tabárez dejó bien representado al fútbol sudamericano tras llegar a semifinales y quedar en el cuarto puesto.

Una de las máximas de aquella selección fue el ahora ex futbolista Diego Forlán, también emblema del Atlético de Madrid y Villarreal. Su rendimiento en la cita fue superlativo, a tal punto que fue considerado el mejor de la competencia.

¿Cómo logró “cachavacha” estar a tope de rendimiento? Según Sebastián Abreu el truco estuvo en el entrenamiento especial que realizó el delantero con la pelota Jabulani, tan criticada por su particular vuelo en el aire que complicaba a cada uno de los habitantes del campo de juego.

"Tres meses antes del Mundial, Forlán le pidió a Adidas que le enviara un Jabulani. En Madrid se quedaba después de los entrenamientos, practicando jugadas en movimiento y pelota parada. Fue el único que aprendió a domarlo", develó Abreu.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.