El sorprendente cambio en los datos de la Bundesliga

El sorprendente cambio en los datos de la Bundesliga

A continuación te contamos cómo se desarrolló la liga alemana con promedios de la jornada 26.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
20/05/2020 14:31 Hs.
Compartir:

La pandemia dejó al fútbol en 'stand by' y las preocupaciones de varios en cuanto a la vuelta del fútbol hizo foco en las condiciones físicas de los profesionales: si estarían en buena forma o si entrenaban regularmente en su casas.

La Bundesliga demostró que la actividad física nunca paró y que las ganas que había de volver a jugar un partido eran enormes. Esta liga fue la primera de las grandes europeas en volver y dejó un buen augurio para las próximas que competirán nuevamente.

Para entender esta situación, el retorno de la liga alemana trajo consigo más kilómetros recorrido en promedio (en comparación con fechas anteriores de la temporada) y, además trajo más faltas.

En el reinicio de esta competencia los jugadores de cada equipo corrieron un promedio de 116,4 kilómetros, en la primera jornada corrieron un 116,2 km. Mientras que el porcentaje de faltas subió bastante, ya que de un 11,3 escaló a un 12,9 por partido, según el banco de datos de la revista 'Kicker'.

Además, hay otros números que encasillan a este regreso como un fútbol más grupal y, en ocasiones, con menos brillantez, ya que el número de duelos individuales por la pelota cayó a un 104 cuando antes estaba en 112. Por otra parte, también bajaron los regates por partidos, luego de que pasara de un 10,7 a un 8,3.

Estas estadísticas, tal vez, contemplan la energía que los futbolistas tenían guardada durante tanto tiempo en confinamiento o la relación con las 5 sustituciones disponibles. Pero, también, se trata de un período de adaptación en el que esto podría mantenerse en los viejos niveles o aumentarlos.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.