Se cumplen 8 años de una final histórica de UCL

Se cumplen 8 años de una final histórica de UCL

A continuación recordaremos lo que fue una de las finales más emocionantes de Europa que tuvo como protagonistas al Chelsea frente al Bayern Munich.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
19/05/2020 15:59 Hs.
Compartir:

El 2008 fue un año de pena para el Chelsea, ya que cayó en la final ante el Manchester United que tuvo como figura del torneo a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, 4 años más tarde levantaría cabeza y lograría hacer lo casi imposible.

Un día como hoy, 19 de mayo, pero 8 años atrás, el equipo londinense se encontró en la final ante un local Bayern Munich que cumplía con todos los requisitos para campeonar, todo lo contrario a ellos que, desde los cruces en eliminación directa, parecía una odisea la obtención del título.

Antes de comenzar a desarrollar lo que fue este magnífico partido, hay que recordar que en los octavos de final el Chelsea cayó 3 a 1 ante el Napoli y, su entrenador, Villa Boas fue despedido y la difícil tarea quedó en manos de Roberto Di Matteo. El partido de vuelta el conjunto inglés logró la remontada, en cuartos eliminó al Benfica, en semifinales jugó y dejó afuera al Barcelona en el Camp Nou con uno menos desde el minuto 24 y sólo quedaba un último partido después de tanto sacrificio.

Este encuentro estuvo estancado en un 0 a 0 inminente hasta los 82 minutos que apareció Thomas Müller y puso en ventaja al equipo bávaro. Pero el mencionado sacrificio no sería en vano y, seis minutos más tarde, Drogba hace su inmensa aparición con un cabezazo que atravesó el ángulo de la portería de Manuel Neuer sobre el final del partido.

Mirá el histórico gol de Didier Drogba.

El partido se fue al alargue y la presión ofensiva del Bayern permitió que le concedieran un penal, aquí emerge la figura de Peter Cech que atajó el remate de Arjen Robben y logró que el Chelsea vaya a la definición de la UEFA Champions League en una electrizante tanda de penales.

Lahm convirtió el primero para los alemanes y Juan Mata desperdició el suyo. Sin embargo, Los Azules cambiaron el marcador luego de que Cech tapó el remate de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger envió su disparo al palo. La responsabilidad quedó en los pies de Didier Drogba que con sutileza marcó el tanto con el que el Chelsea se reivindicó y se convirtió en el mejor equipo de Europa.

En el día de hoy se cumplen 8 años de que The Blues se subieron a lo más alto de podio y dejaron su huella marcada en la historia de la Champions League en una copa llena de tropiezos, pero con una fuerza de voluntad única

Observá los mejores momentos de este encuentro.

Este equipo estuvo conformado por: Peter Cech; David Luiz, Gary Cahill (que reemplazó a John Terry que fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales), Ashley Cole, José Bosingwa; John Obi Mikel, Frank Lampard (capitán), Salomon Kalou, Ryan Bertrand, Juan Mata y Didier Drogba. Florent Malouda y Fernando 'Niño' Torres ingresaron en el segundo tiempo.




COMENTARIOS COMENTARIOS
Últimas noticias Últimas noticias
CURSOS DESTACADOS CURSOS DESTACADOS
Conocé los cursos que nuestros
expertos tienen preparados
Conocé los cursos que nuestros expertos tienen preparados
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.